
Arequipa, 4 de julio de 2025
Un macabro hallazgo conmocionó esta mañana a los vecinos de una zona alejada de la ciudad de Arequipa, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer dentro de un costal de rafia. El cadáver fue abandonado en un paradero poco transitado, lo que hace presumir que los autores del crimen aprovecharon la falta de viviendas, cámaras de seguridad y circulación peatonal para dejar el cuerpo sin ser vistos.
Según informó el coronel Eduardo, jefe de la DIVOPUS, el cuerpo pertenece a una mujer de entre 30 y 35 años, de contextura pequeña, vestida con una polera negra, pantalón verde y zapatillas blancas. La víctima se encontraba amarrada de manos y pies, y su cabeza envuelta en una bolsa plástica.
Hasta el momento, el cuerpo no ha sido identificado, y se están revisando reportes de personas desaparecidas para determinar si coincide con alguna denuncia previa. El coronel señaló que el equipo de criminalística, Medicina Legal y las pesquisas de homicidios están trabajando de forma conjunta para establecer la identidad de la víctima y el móvil del crimen.
“No se han encontrado signos evidentes de violencia en las extremidades, pero estamos a la espera de los resultados de la necropsia para conocer la causa exacta de la muerte”, indicó el coronel. Además, señaló que, debido a la ausencia de cámaras en la zona, será más difícil obtener pistas sobre los responsables del hecho.
La Policía Nacional, junto al Ministerio Público y peritos de la Divincri, realizaron el levantamiento del cuerpo, que será trasladado a la morgue central de Arequipa para continuar con las investigaciones.
Desde enero hasta la fecha, en Arequipa se han registrado tres feminicidios, de los cuales en dos casos ya se logró la captura de los responsables. Las autoridades reiteraron su compromiso de esclarecer este nuevo caso y hacer justicia para la víctima.
Por: Daniel Huayto Ruiz
Relacionadas


