Imagen principal
5 loncheritas intervenidas tras operativo contra transporte informal en la Av. Andrés Avelino Cáceres

Arequipa, 4 de julio de 2025 

 

Durante la intervención, cinco vehículos conocidos como “loncheritas” fueron internados en el depósito municipal por no contar con autorización para prestar el servicio de transporte público. La infracción corresponde a la categoría R-85 del Reglamento Nacional de Tránsito, que sanciona el transporte informal. Como parte de la sanción, los propietarios deberán pagar una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

 

El operativo fue liderado por el gerente municipal, Pablo Salinas, y contó con el respaldo de la Policía de Tránsito. Las autoridades procedieron a la inmovilización de las unidades, liberando así un paradero informal que generaba desorden y riesgos para los peatones y conductores.

 

De forma paralela, con el apoyo de los fiscalizadores municipales, también se llevó a cabo el retiro de comerciantes ambulantes informales en la misma zona. Esta acción marca el inicio de una serie de medidas para erradicar el comercio ambulatorio en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

 

La gestión municipal reafirmó su compromiso con la seguridad y el orden urbano, destacando que estos operativos continuarán con el objetivo de garantizar un entorno más seguro, limpio y funcional tanto para comerciantes formales como para los vecinos y visitantes del sector.

 

Por: Daniel Huayto Ruiz

transporte - informal - fiscalización - loncheritas - reglamento - Avelino Cáceres

Relacionadas

Feed Image
Obras detenidas, negocios perdidos: el otro rostro de Avelino Cáceres
Leer más
Feed Image
Obras inconclusas y colapso vial asfixian al comercio en la Plataforma Andrés Avelino Cáceres de Arequipa
Leer más
Feed Image
La imprudencia de las “loncheritas” en Mariano Melgar ya cobró una vida
Leer más
Feed Image
Comerciantes del Mercado Nave Esperanza piden cumplimiento de compromisos durante obras viales en Andrés Avelino Cáceres
Leer más
Feed Image
Operativo en Bustamante y Rivero deja dos locales cerrados y 50 extranjeros intervenidos
Leer más