La confirmación de un segundo caso de sarampión en la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) encendió las alertas sanitarias en la región y llevó a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) a reforzar la estrategia de vacunación dentro del campus universitario, donde aún existe una importante cantidad de estudiantes que no cuentan con la protección contra esta enfermedad.
De acuerdo con la información proporcionada por la DIRESA, hasta la fecha se han aplicado 984 dosis de la vacuna contra el sarampión a estudiantes de la UNAM; sin embargo, la población universitaria supera las 3 mil personas, por lo que las autoridades sanitarias buscan cerrar esta brecha de inmunización para reducir el riesgo de nuevos contagios.
Ante esta situación, brigadas de salud incrementarán su presencia en la universidad para realizar vacunaciones dentro de las instalaciones, además de campañas de sensibilización dirigidas a estudiantes, docentes y trabajadores administrativos sobre la importancia de completar la protección contra el virus.
La intervención se definió luego de una reunión entre los equipos técnicos de la DIRESA y autoridades universitarias, quienes acordaron facilitar el ingreso del personal de salud a las aulas y espacios del campus para ampliar la cobertura de vacunación.
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que puede propagarse rápidamente en espacios con alta concentración de personas, como una universidad. Por ello, las autoridades sanitarias recomendaron a la población verificar su esquema de vacunación y acudir a los puntos habilitados para recibir la dosis correspondiente.
Relacionadas