Imagen principal
Pobladores de asociación San Martín protestan en SEAL por falta de energía eléctrica

Decenas de pobladores de la asociación Casa Granja San Martín, en el distrito de Majes, realizaron una protesta en los exteriores de SEAL para exigir la conexión del servicio de energía eléctrica, trámite que aseguran fue aprobado y formalizado desde noviembre del 2025.

 

El presidente de la asociación, Jorge Valencia, señaló que el proceso quedó paralizado tras una oposición presentada por el entonces alcalde de Majes, Jenry Federico Huisa. Indicó que la asociación ya había firmado contrato y realizado los pagos correspondientes para la instalación de medidores, pero la colocación de los equipos fue suspendida.

 

“Estamos haciendo presencia afuera de las oficinas de SEAL para exigir el cumplimiento de un contrato firmado el 12 de noviembre del 2025. Nosotros ya habíamos pagado estos suministros, pero al haber una oposición se tuvo que dilatar la colocación de los medidores”, declaró Valencia.

 

El dirigente sostuvo que la medida habría afectado únicamente a su asociación, pese a que otras agrupaciones en similares condiciones sí lograron acceder al suministro provisional de energía. Precisó que la asociación Casa Granja San Martín cuenta con mil lotes y alberga aproximadamente a 2 mil 500 personas que actualmente continúan sin el servicio básico.

 

“Siempre hemos pedido a la municipalidad la visación de planos y documentos necesarios para tramitar la luz, pero todas las respuestas fueron improcedentes por la medida cautelar. La negación va directa a nuestra asociación”, afirmó. Valencia agregó que tras la protesta lograron firmar un acuerdo con SEAL y esperan que el proceso de conexión eléctrica finalmente pueda concretarse.

Relacionadas

Feed Image
Internet móvil: consumo promedio de datos móviles crece 18.82 % en el primer trimestre de 2024
Leer más
Feed Image
Eliminación de barreras burocráticas significó un ahorro superior a los 117 millones de soles para la economía del país
Leer más
Feed Image
Lograr un mayor desarrollo minero en el país requiere una MAPE formalizada
Leer más
Feed Image
Artesanas de Tisco fortalecen su arte y creatividad en el tejido en Tambos del Programa PAIS
Leer más
Feed Image
Días de invierno: mejora la comodidad y calidez en el hogar en estos tiempos de frío
Leer más