La Municipalidad Provincial de Arequipa realizará este 27 de junio una presentación de sikuris en la Plaza de Armas, como parte de su agenda de actividades culturales. El espectáculo comenzará a las 5 de la tarde y contará con la participación de diez agrupaciones que interpretarán repertorio de música andina.
La subgerenta de Educación y Cultura de la comuna provincial, Lucía Carrasco, informó que la actividad se desarrollará en un espacio acondicionado para el público y con medidas de seguridad coordinadas con diversas instituciones.
"Son diez agrupaciones que van a participar ese día. Cada una tendrá 20 minutos de participación, por lo que tendremos alrededor de dos horas de música", indicó.
Según la funcionaria, la mayoría de las agrupaciones participantes son de Arequipa, aunque algunas llegarán desde las regiones de Puno y Cusco. La presentación será estática y no incluirá pasacalles por el Centro Histórico.
La agenda cultural de la comuna también contempla un show de comedia improvisada (Jam de Impro) que se realizará el 26 de junio en el Teatro Arequepay, además de conciertos de ensamble y presentaciones de danza en otros espacios culturales de la ciudad.
Como parte de las actividades por Fiestas Patrias, la Municipalidad Provincial de Arequipa anunció además la realización del desfile cívico escolar distrital el próximo 12 de julio y del tradicional "Campeón de Campeones" el 19 de julio, ambos en la avenida Independencia.
Relacionadas