Imagen principal
Compañeros, docente y familiares protestan para exigir justicia por Gustavito

Familiares, vecinos, profesora y compañeros de Gustavito realizaron esta mañana un plantón en el módulo de justicia de Cerro Colorado para exigir justicia por el menor de 7 años, quien falleció por una presunta negligencia médica mientras era operado de una lesión en la muñeca en una clínica privada.

 

Como se recuerda, el niño ingresó inicialmente al hospital Goyeneche por una fractura en la muñeca, donde el médico Alex Rimachi diagnosticó que requería una intervención quirúrgica. Sin embargo, debido a que este tipo de procedimientos solo se realizaban en determinados días en dicho nosocomio, el especialista habría recomendado trasladarlo a su clínica privada. Ante los fuertes dolores que presentaba el menor, los padres aceptaron pagar S/ 2.500 por la cirugía, pero tras la operación el niño perdió la vida.

 

Ahora, los familiares y seres queridos del pequeño exigen justicia y solicitan la máxima condena para el traumatólogo Alex Rimachi y el anestesiólogo Jaime Delgado, ambos trabajadores del hospital Goyeneche, quienes estarían implicados en el fallecimiento del menor durante la intervención quirúrgica.

 

La docente de Gustavito recordó que era un estudiante inteligente y muy curioso por aprender. Lamentó su fallecimiento y señaló que sus compañeros lo vienen recordando con mensajes y obsequios colocados en el escritorio que ocupaba en el aula.

 

“A causado una gran pena entre todos los compañeros del aula, hasta el día de hoy  mis niños no pueden superar esta situación que es muy complicada, en el aula hemos colocado en su silla todo lo que trabajamos cada dia, por favor pedimos justicia por mi alumno gustavito, el sigue presente entre nosotros y no se irá nunca”, expresó la maestra del menor

 

Cabe mencionar que este sábado se desarrolla una audiencia virtual contra los implicados, donde la Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones del caso.

 

Relacionadas

Feed Image
Internet móvil: consumo promedio de datos móviles crece 18.82 % en el primer trimestre de 2024
Leer más
Feed Image
Eliminación de barreras burocráticas significó un ahorro superior a los 117 millones de soles para la economía del país
Leer más
Feed Image
Lograr un mayor desarrollo minero en el país requiere una MAPE formalizada
Leer más
Feed Image
Artesanas de Tisco fortalecen su arte y creatividad en el tejido en Tambos del Programa PAIS
Leer más
Feed Image
Días de invierno: mejora la comodidad y calidez en el hogar en estos tiempos de frío
Leer más