El alcalde del distrito de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente, consideró que el intento de cambiar la Constitución de forma radical, el cual es promovido por sectores izquierda como Perú Libre, generaría un impacto severo en la economía nacional como; la devaluación de la moneda peruana.
“El sol peruano es la moneda más sólida y consistente en Latinoamérica y no podemos perder eso y con el impulso de una nueva Constitución podemos caer en una crisis y devaluación. Solo miremos a Argentina y a Venezuela qué pasaron a ser países ricos países en crisis. Seguir hablando de este tema solo generará crisis económica, inflación, devaluación de la moneda; la población no debe dejarse llevar por los extremos porque es malo”, acotó.
Sobre el tema, desde 1993, la Constitución Política del Perú ha tenido 45 cambios, 34 modificaciones, 9 agregados e incorporados y 2 sustituciones a artículos, incisos, numerales, párrafos, disposiciones finales y capítulos, lo que evidenció que las reformas constitucionales podrían ser la salida a mejorar la crisis generada por las actuales autoridades.
“Ningún extremo es bueno, ni la derecha ni la izquierda. Lo que se debe mejorar, son las herramientas, sistemas tecnológicos de evaluación de expedientes, perfiles que ayuden en el avance de proyectos”, puntualizó el burgomaestre.
Por otro lado, la autoridad municipal se mostró a favor de realizar reformas en los capítulos económicos, salud y educación, con el fin de mejorar y beneficiar a la población, pero desestimó la idea de un cambio constitucional en absoluto.
Relacionadas