
En un lamentable incidente ocurrido la mañana de ayer, en la entrada de la asociación Ciudad Municipal, donde la servidora municipal, identificada como Ericka Lesly Vilca Condori, quien se encontraba realizando un operativo de control rutinario al comercio ambulatorio junto a su colega Sandra Chumbilla Ojeda, fue agredida físicamente por un grupo de comerciantes informales.
Los hechos se registraron durante una intervención en la feria “Asociación de Comerciantes del Altiplano”, que se realiza los días lunes y martes. Al intentar ordenar el comercio ambulatorio de acuerdo a las ordenanzas municipales 434 y 487, la servidora Vilca Condori fue empujada y golpeada por varias personas, a pesar de encontrarse en estado de gestación.
Según testigos presenciales, una familiar de la señora Sonia Ticona habría sido la principal agresora. Tras el ataque, la servidora municipal fue trasladada en una ambulancia del serenazgo, pero la agresora logró darse a la fuga.
En estos momentos, la servidora Vilca Condori se encuentra estable y el bebé está fuera de peligro. Sin embargo, este hecho ha generado gran consternación entre los trabajadores municipales y la ciudadanía en general.
La Municipalidad de Cerro Colorado, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, repudia enérgicamente este acto de violencia y ha iniciado las acciones legales correspondientes para identificar y sancionar a los responsables. Asimismo, se brindará todo el apoyo necesario a la servidora agredida.
La municipalidad de Cerro Colorado, hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para mantener el orden y la tranquilidad en nuestro distrito, y rechaza cualquier tipo de violencia.
Relacionadas