Imagen principal
Dueña denuncia atropello y presunto maltrato animal en Paucarpata: exige justicia para su mascota

Un grave caso de atropello y presunto maltrato animal ha sido denunciado por Mercy, una vecina del distrito de Paucarpata, quien afirma que su mascota, un perrito de raza Shih Tzu de 11 años llamado Chichilo, fue atropellado el pasado 18 de abril en la avenida Guardia Civil por un conductor identificado como Juan Carlos. C. H. que se habría negado a brindar ayuda inmediata al animal herido.

 

Según el testimonio de Mercy, recogido en exteriores de la comisaría de Jesús María, el conductor no solo omitió socorrer al animal, sino que se llevó el cuerpo sin autorización y se negó reiteradamente a devolverlo, incluso después de múltiples llamados por parte de la familia. "Lo más indignante es que mi perrito estaba con vida cuando se lo llevó", aseguró Mercy.

 

La familia denunció el hecho inicialmente por atropello y luego amplió la acusación a delito de hurto, amparándose en la Ley 30407 de protección y bienestar animal. Un veterinario habría confirmado que el perrito no tenía más de dos días de fallecido cuando finalmente fue recuperado, lo que contradice la versión del conductor, quien aseguró que el animal murió al instante.

 

Según la dueña de la mascota las imágenes de cámaras de seguridad del lugar mostrarían cómo el conductor se desvía hacia la izquierda sin intentar esquivar al perro, como sí lo hicieron otros vehículos y posteriormente recoge al animal, lo coloca en su vehículo y se retira del lugar. "Mi perrito tenía su placa y su correa con mi número de contacto. Él pudo haberme llamado", lamentó la dueña.

 

Mercy también denunció que, tras interponer la denuncia, el presunto responsable y su padre habrían intentado intimidarla estacionándose frente a su domicilio. Gracias a la intervención de la policía, finalmente se logró recuperar el cuerpo del animal en la vivienda del implicado.

La denunciante pide justicia y una sanción ejemplar para el conductor, señalando que este tipo de hechos no deben quedar impunes. "Mi perrito era parte de nuestra familia. Su pérdida ha dejado destrozada a mi hija. Exijo que se respete la ley y se castigue a quien actuó con tanta crueldad", concluyó.

atropello - mascota - justicia - maltrato

Relacionadas

Feed Image
Realizan reconstrucción de hechos de joven que fue pepeado y murió posteriormente en Cayma
Leer más